El PocketBook Era es un nuevo lector de libros en formato digital que utiliza una pantalla Carta 1200 de tinta electrónica de 7 pulgadas. Su resolución es de 1.680 x 1.264 píxeles, un nivel bastante equilibrado teniendo en cuenta la densidad de píxeles por pulgada que arroja.
Las pantallas de tinta electrónica no tienen retroiluminación, lo que les permite ofrecer una experiencia de lectura más natural y cercana a la que tendríamos en papel. Sin embargo, esto representa también una desventaja, y es que no es posible utilizarlas en la oscuridad. Para superar este problema, el PocketBook Era viene con un sistema de iluminación frontal que es regulable en intensidad y en temperatura.
En lo que respecta al diseño, el PocketBook Era tiene una línea clásica y sencilla. Su calidad de construcción está fuera de toda duda, ya que cuenta con certificación IPX8, lo que quiere decir que es resistente al agua, y viene con una característica que no es nada habitual en este tipo de dispositivos, un altavoz externo. Esto tiene una explicación, como vamos a ver a continuación.
El PocketBook Era incluye un software que es capaz de leer cualquier texto escrito, lo que significa que si no nos apetece leer pero queremos continuar con ese libro al que le teníamos tantas ganas podemos utilizar el modo de lectura por voz. El resto de sus especificaciones lo colocan en un nivel bastante aceptable, ya que cuenta con 1 GB de RAM, tiene un procesador de dos núcleos ARM Cortex-A7 y dispone de 16 GB de capacidad de almacenamiento.
Por lo demás, el PocketBook Era cuenta con conectividad Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.0, dispone de un conector USB Type-C y viene con un sensor que permite activar automáticamente la rotación de la pantalla. También cuenta con un conector jack de 3,5 mm para auriculares. Estará disponible en Europa «muy pronto» con un precio de poco más de 200 euros.
Comentarios recientes