La tecnología avanza cada año a pasos gigantescos, eso es algo innegable. Esto es una gran noticia para muchos, y para el mundo de los lectores electrónicos también. Las nuevas tecnologías han permitido la evolución de los eReaders con el paso de los años, pantallas más grandes, retroalimentación, sistemas LED, bloqueo de luz azul… A veces las funciones y prestaciones disponibles son tantas que perdemos la cuenta o llegamos a desconocer algunas. Es por ello que os queremos contar cuáles son las tendencias en eReaders en 2018. ¡No te pierdas nada!
¿Cómo se prefieren los eReaders en la actualidad?
Hay quienes los prefieren grandes, otros pequeños, que no pesen, que tengan una pantalla iluminada… Para gustos, ¡eReaders! Pero lo cierto es que el mundo de la industria de los lectores electrónicos sigue una serie de tendencias a la hora de diseñar sus dispositivos. Os contamos cuáles son las tendencias más notables de los eReaders de este año.
Audiolibros
Los audiolibros llegaron para quedarse y cada vez son más los modelos de eReaders que cuentan con los medios para disfrutar de libros narrados. Es por ello también, que muchos eReaders cuentan con bluethooth para poder conectar auriculares inalámbricos y tener así una experiencia mucho más completa.
Gran parte de la culpa de este furor por los audiolibros la tienen plataformas como Storytel o Audible, el streaming de audiolibros de Amazon. Y tú, ¿te apuntas a los audiolibros o eres más de leer?
Papel electrónico a color
Ya hemos podido ver algunos eReader con e-paper a color. La tinta de los libros electrónicos ha ido evolucionando para ofrecernos la mejor experiencia y por ello se ha tenido en cuenta el color. Para muchos usuarios esto es una característica poco necesaria puesto que están acostumbrados a asociar el diseño de los libros en papel, fondo blanco y letras negras, sencillo pero efectivo. No obstante, los usuarios que ven en los eReaders una gran cantidad de posibilidades previeren el color.
Los eReaders con tintas a color suelen tener otras funciones como acceso a Internet, en las que tiene mucho más sentido el uso del color en el dispositivo.
Más almacenamiento
No hace falta decir mucho acerca de esta característica, en este mundo moderno solemos quedarnos muy a menudo in espacio en nuestros dispositivos favoritos, y los usuarios de eReaders no son menos. Para poder tener una biblioteca repleta de ebooks se necesita más capacidad de almacenamiento, y por ello esta se está aumentando. Además, ya existen muchos modelos de lectores de libros electrónicos que tienen una capacidad de almacenamiento extendible a través de una tarjeta SD.
Pantallas táctiles en las que se puede escribir
Los eReaders con pantallas táctiles son una realidad desde hace tiempo, pero a esto se le suma una nueva tendencia, ¡poder escribir! ¿Te imaginas poder realizar anotaciones en las páginas de tu ebook? ¿Subrayar información importante? Esto podría abrir muchos caminos y generar oportunidades, como la de incluir los ebooks en escuelas y universidades. A nosotros esta idea nos encanta y a empresas como Onyx también, porque está trabajando con eReaders de pantalla grande, táctil y WACOM, por lo que permite tomar notas o dibujar con un lápiz stylus.
Cuidado de la vista
Esta es una de las claves a la hora de elegir un eReader, y es que tenemos que asegurarnos de que nuestra vista no sufrirá al leer en estos dispositivos. Por ello una tendencia en los eReaders es la de incluir tecnologías que bloquean la luz azul o, por ejemplo, la de tener pantallas con iluminación naranja, de tonos cálidos.
Fuente: Milibrodigital.com
Comentarios recientes