Los amantes de la lectura tienen una cita obligada el próximo 3 de diciembre. Será este día cuando se celebre por primera vez en Zaragoza una «reading party», es decir, una fiesta de la lectura. Será en la cafetería de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia a partir de las 18.00 horas, pues la actividad está organizada por Ámbito Cultural.
Se trata de una cita literaria que cada vez se está poniendo más de moda en ciudades de todo el mundo. Son encuentros intergeneracionales el lugares «cozy» con un ambiente agradable y tranquilo, donde la desconexión digital es un requisito imprescindible.
La dinámica de una «reading party» es muy sencilla. Los interesados en asistir tienen que acudir con su propio libro. La velada se iniciará con 20 minutos de lectura en silencio, continuará con 15 minutos donde los lectores podrán entablar conversación entre ellos para conocerse y debatir acerca de sus lecturas. Seguirá con 30 minutos más de lectura en silencio, para concluir con una puesta en común de esta experiencia literaria.
La entrada es libre hasta completar aforo, pudiendo disfrutar de dos horas de lectura en un ambiente único. Con las «reading party» se demuestra que la lectura no tiene por que ser un acto solitario, si no que, al contrario, puede convertirse en un evento social en el que conocer gente y en el que intercambiar opiniones sobre literatura, arte, música o cine.
Comentarios recientes