Por ley se debe fomentar la lectura digital

Cd.Victoria, Tamaulipas.-Las nuevas tecnologías deben ser un instrumento de fomento a la lectura por lo que en las escuelas sean públicas o privadas a quedado estipulado que la lectura digital es una herramienta d conocimiento que debe ponerse en práctica desde las aulas.

El Diputado federal del Partido Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas da a conocer que se ha aprobado esta iniciativa turquesa para impulsar la lectura digital que es una oportunidad para que más jóvenes tengan acceso al conocimiento.

Hoy en día se tiene un acceso masivo a las tecnologías de la información por lo que desde las aulas que debe fomentar el hábito de la lectura a través de libros digitales que fácilmente se pueden consultar en bibliotecas digitales.

Esta acción surge en un contexto donde el promedio de libros leídos por la población adulta en México es de 3.8,de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2016.

Ante este panorama los dispositivos digitales son una alternativa real para que especialmente los jóvenes se acerquen a la lectura, a la par se debe trabajar y también en un acercamiento a las bibliotecas.