Apps que permiten leer libros electrónicos

      

El libro digital le va a costar más de lo que parecía pasar al libro de papel. Y no porque el lector no valore las ventajas de la comodidad y capacidad de los eReaders o tablet, sino porque existe un componente más afectivo y nostálgico por el objeto tradicional que la fría máquina aún no ofrece.

En este sentido, también hay ventajas en la lectura en un dispositivo todavía más lejano del papel, el teléfono móvil. Es un instrumento a priori menos atractivo para la lectura que una tablet o un eReader pero que, sin embargo puede darnos un juego estupendo a la hora de sumergirnos en la lectura de manera casual, al igual que lo hacen los videojuegos de nuestros smartphones.

Con estas apps, leer libros en el móvil ya no es una tortura. Nos permite leer en cualquier momento y lugar. Al ser un dispositivo que llevamos siempre con nosotros, es posible retomar cualquier lectura en cualquier momento que tengamos libre y sin necesidad de cargar con el libro o con un dispositivo de lectura digital específico.

En este sentido, hay aplicaciones como Kobo o Aldiko, entre las más populares, que permiten leer ebooks en formato ePub, PDF e incluso libros encriptados con DRM de Adobe. También dan acceso a descargar libros gratuitos y de bibliotecas públicas, además de comercializar su propio catálogo de pago.

Otras apps como Amazon Kindle o 24Symbols, buscan más convertirse en un servicio de lectura en streaming en el que comercializar su catálogo, ya sea por venta o por suscripción.

Wattpad, por su parte, ofrece como diferencia que se trata de una plataforma social de escritores noveles que buscan ser leídos. Detrás está una gran comunidad de amantes de la lectura que les ayudarán con sus opiniones. Incluye también un editor de texto por si nos animamos a escribir.

Fuente: elpatagonico.com