Lectura digital para niños

APP2

La forma en la que la gente se comunica cambia conforme avanza la tecnología, y la lectura no ha sido una excepción. Se ha debatido mucho sobre las desventajas de la tecnología respecto a la lectura; se ha dicho, sobre todo, que la gente ya no lee tanto como lo hacía hace años, pero esa estadística queda -al menos por ahora- fuera de este texto, ya que aquí te daremos las ventajas de la lectura digital.

1) El usuario tiene la oportunidad de llevar consigo su “biblioteca de libros” a todas partes sin cargar peso y sin ocupar volumen, gracias a el diseño de los dispositivos en donde se emplea la lectura digital.

2) Facilita el acceso de la lectura para las personas con deficiencias visuales, ya que tienen la oportunidad de ampliar o disminuir el tamaño de la letra para adaptarlo a las necesidades del usuario.

3) La lectura digital facilita el acceso a una amplia y variada oferta de contenidos internacionales, lo cual era difícil acceder físicamente.

4) La compra de libros electrónicos es mucho más económica que la edición en papel. Además la compra y descarga de libros electrónicos son inmediatas, por ello ya no es necesario tener que esperar por el envío de un libro (edición papel), al igual que esperar tener un tiempo libre para ir a una tienda o hacer largas colas para comprar un libro.

5) La lectura digital permite leer en cualquier sitio y momento. El Internet a veces es indispensable.

6) Se puede acceder directamente a contenidos enriquecidos como videos,  imágenes, referencias y enlaces, entre otros, que dan más información sobre lo que se está leyendo.

7) Si el usuario compra sus libros en tiendas basadas en la tecnología de lectura “en la nube”, este tiene el privilegio de tener siempre sincronizada su Biblioteca y  notas personales.

8) Con los libros electrónicos, aunque pierdas el lector, puedes tener un unbackup de tu libro con tus notas en tu pc o en Internet.

9) Los Ebooks no tienen ediciones agotadas. Con las ediciones electrónicas el libro siempre estará disponible globalmente.

10) Los Ebooks socializan la lectura y hay más interacción con el autor. Con los libros electrónicos puedes compartir tus citas favoritas en Facebook, Twitter y otras redes con solo un clic. De igual manera puedes conocer cuáles son las partes favoritas de otros lectores.

Sitios web de lecturas gratis para niños:

http://es.childrenslibrary.org/

http://muchoscuentos.jimdo.com/

http://www.cuentosinfantilesinteractivos.com/

http://paraninosconcabeza.blogspot.mx/2010/02/libros-para-ninos-para-descargar.html

Fuente: http://www.lavozdemichoacan.com.mx