ITESM Puebla estimula lectura a través de libros digitales

libros-digitales

El libro de papel no desaparecerá, sin embargo los libros digitales son una alternativa para acercarnos a los jóvenes que viven en el mundo de los dispositivos móviles y que reciben contenidos en tiempo real.

Así lo explicó Francisco Javier Iracheta, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, durante la presentación de seis eBooks desarrollados con apoyo de la Editorial Digital del Tec.

El autor del libro digital “Filosofía contemporánea: pensamiento en acción”, comentó que los libros impresos seguirán existiendo, pero es importante incursionar en el mundo digital, que ofrece la oportunidad de colocar títulos al alcance de cualquier persona e  impulsar la lectura en nuestro país.

“Estamos convencidos de que el e Book no remplazara al libro clásico, el de papel, pero es una herramienta innovadora que se adopta para tener nuevos métodos de aprendizaje”, comentó Iracheta.

Por su parte, Ana Lucía Macías, directora de la Editorial Digital Nacional del Tecnológico de Monterrey, detalló que en los últimos cinco años, los académicos ya publicaron 132 títulos.

 “Estamos en los primeros lugares de venta en las tiendas en México, tenemos convenio ahora con iTunes y Amazon. La Editorial Digital tiene como objetivo impulsar el conocimiento, dando una herramienta que apoye al crecimiento”, comentó.

Señaló que la estrategia para impulsar la lectura se enfoca en que la escritura de cada libro virtual vaya acorde con las experiencias y rama de estudio, para que se traduzcan en una herramienta útil en el aprendizaje de los alumnos.

Los libros digitales presentados por el ITESM Puebla son: “Comunicación y arte”, de Mariana Revilla; “200 años de arte”, obra de Yahel Mariela Arrazola Bonilla; “Introducción al procesamiento digital de señales con dsPIC y C30. Volumen 1 y 2”, creación de David Antonio Torres;  eBook de “Matemáticas”, de Núria Comellas Ángeles; “Sucesión directiva y patrimonial”, título de Ana Lissette Segovia; y “Filosofía contemporánea: pensamiento en acción” de Francisco Javier Iracheta.

La directora de la Editorial Digital Nacional del Tecnológico de Monterrey comentó que los libros pueden ser descargados desde cualquier computadora,  desde iTunes Store y están disponibles para iPad e iPhone.

Fuente: e-consulta.com